CRISIS ECONÓMICA, CRISIS INMOBILIARIA, ¿QUE SE PUEDE HACER?







CRISIS ECONÓMICA, CRISIS INMOBILIARIA, ¿QUE SE PUEDE HACER?







Es difícil en estos momentos rentar, o vender un inmueble dadas las circunstancias económicas del mundo, no solo de Latinoamérica.  El mercado inmobiliario en todas su facetas se ha visto afectado,   como es lógico, y no tendría porque ser diferente en el sector inmobiliario ya es un reflejo de la situación económica mundial.
                       


¿Qué hacer?



Bueno pues lo mejor es adaptarse al mercado, si es que se tiene urgencia de rentar o vender, pues habría que valorar sí vale la pena hacer un ajuste al precio del inmueble en cuestión, tomando en cuenta que la recesión va durar varios meses, si hay una gran necesidad de efectuar una transacción inmobiliaria, la opción es ver que ofertas hay sobre la mesa y tomarlas. sobre todo en el caso de arrendamiento. A veces es mejor bajar los precios de renta, hacer ajustes, que tener los inmuebles vacíos y cargar con los gastos de mantenimiento y tal, es mejor arrendar con un precio mas bajo. y seguir recibiendo un ingreso algo menor a nada.  Finalmente la idea es ganar-ganar, si no, se corre el riesgo de no conseguir inquilino en un buen tiempo.


Si este no es el caso,  pues hay que tener paciencia y aguantar, esperar a que el mercado se recobre un poco e ir valorando la situación. La crisis va tomar sus meses, afrentémosla con calma y con aplomo. Todo tiene que regresar a su lugar, es solo cuestión de tiempo.



Valentina Guinart  de Tu Patrimonio Inmobiliaria.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUE HACER CUANDO SE QUIERE RENTAR PERO NO SE CUENTA CON FIADOR

QUE PUNTOS DEBE CUBRIR UN BUEN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO