VENTAJAS DE VENDER TU DEPARTAMENTO O CASA POR MEDIO DE UNA INMOBILIARIA





¿ Porque los propietarios evitan las exclusivas y prfieren darle su inmueble a varias agencias?

Los propietarios piensan que esto les va a dar muchas mas opciones, ademas, que la competencia entre estas agencias ayudará a que se venda o se  rente más rápido, para que no "se duerman en sus laureles", como se dice, además ellos quieren tener la oportunidad de venderlo o rentarlo por su cuenta si se diera la oprtunidad.


En realidad algunos propietarios estan teniendo desconfianza de una profesión a la que a veces no se le da el credito de profesionalismo que puede llegar a tener, como en todos los ámbitos hay empresas y agentes de todo tipo, es decir, hay gente muy profesional y honesta y gente que no, pero no por algunos se debe generalizar a todo el gremio inmobiliario.


Las ventajas de dar una exclusiva a una agencia inmobiliaria para los propietarios son varias, cuando un propietario le da exclusiva a una agencia esta:
  •   Invertirá mucho más en la publicidad:  El tema del presupuesto que se invierte eso es un hecho, poprque sabe que tarde o temprano lo va a recuperar. La publicidad de inmuebles no es nada barata si es que se quiere estar en los portales más visibles y en los primeros lugares e internet, en los diarios, y la creación de una  campaña de marketing digitla personalizada, como debe de ser actualmente, como lo exige el mercada en estos momentos, por la competencia en general.
  • Tendrá mas seguiridad en dar los datos precisos del inmueble: Dar los datos precisos y exactos d un inmeble es muy importante puesto que es una cuestion que ayuda a reforzar la venta, sin miedo a que los intereados vayan a tocar la puerta y no respetar a la inmobiliaria, o anden llamando a una agencia y a otra para tratar de abaratar el inmueble.
  • No se "quema la propiedad": Cuando un inmueble lo anuncian y promocionan varias agencias se dice en el argot inmobiliario que "se quema el inmueble" porque se ve anunciado por todos lados repetidamente y a veces hasta con diferentes precios, incluso usan las mismas fotos que les proporcioan seguramente el propietario, porque son exactamente las mismas. Esto no es tan bueno, para un inmueble, da la imagen de "algo pasa" que no se vende o renta, píerde categoria, digamos, se le resta importancia al inmueble en cuestion.
  • Se vende mas rápido: Esta comprobado que un inmueble en exclusiva sea renta y  se vende mas rápido, porque las agencias tiene claro que los inmuebles sin exclusivas como lo mencioné anteriormente se publican ocultando la dirección, para no dar pistas al competidor. Esto, obviamente obstaculiza la venta o renta, pues esto no es del agrado de los interesados, sea un comprador o un arrendatario, pues a los clientes les gusta saber desde el principio donde se encuentra el inmueble en cuestión, pues la úbicación puede ser un tema importante para la elección del inmueble. Además los anuncios que tienen la dirección exacta se posicionan mucho mejor en los portales inmobiliarios, por que el sistema asi lo permite en las listas de publicaciones, y esto hace que hace que se vean más y que generen más contactos y por lo consiguiente se vendan más rápido. Es decir que si la inmobiliaria lo tiene en exclusiva, lo podrá anunciar mejor y el beneficiado al final es el propietario.También hay que tomar en cuenta que las inmobiliarias disponen de herramientas de marketing para promocionar los inmuebles vip, por llamarlos de alguna manera, y obviamente los van a escoger los que se tengan en exclusiva porque eso implica un presupuesto aparte, ya que son destacados, videos 360, estudio de fotos profesiona, etc. 
  •  Un solo responsable: El proceso de venta de un inmueble es un proceso de mucha responsabilidad, y además un proceso largo y duro, se necesita encomendar esa tarea a alguien de confianza, a alguien con experiencia, que guíe al propietario y que lo oriente. Cuando hay varias agencia de por medio promocionando esto puede susitar desorganización y confusión para sacar conclusiones y decidir en base a dichas conclusiones

  • El propietrio puede ganar más de lo que piensa: Lo importante aqui es que el propietario lo intente con alguna inmobiliaria que le inspire confianza, finalmente no paga nada hasta que no se realice la venta, asi que no pierde nada y puede ganar, ya que muchas  inmobiliarias dan algún agregado de valor a sus clientes que les dan la  exclusiva de su propiedad, además que invierten mucho más en las propiedades que tienen en exclusiva. El propietario debe tomar en cuenta que si en algún moento no se siente cómodo, puede terminar el contrato, la idea es ganar-ganar, gana el propietario por la atención vip y una venta más rápida y gana la inmobiliaria por que asegura que todo la invrsión de tiempo y publicidad lo va a recuperar. 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

CRISIS ECONÓMICA, CRISIS INMOBILIARIA, ¿QUE SE PUEDE HACER?

QUE PUNTOS DEBE CUBRIR UN BUEN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO