¿ TIENES QUE ESCOGER ENTRE UN PLATO DE COMIDA EN LA MESA, O EL PAGO DE LA RENTA AHORA EN LA PANDEMIA??





En esta pandemia mucha gente fue despedida por la situación o los enviaron a trabajar desde casa pero sin goce de sueldo temporal.


En una circunstancia tan extrordinaria como esta, que no esta en nuestras manos y que te deja totalmente desproveído para pagar los gastos de pago de renta ¿ Tienes que escoger entre un plato en la mesa y pagar la renta?


Hay varias cosas que se pueden hacer:

Una de ellas es pedir por medio de una negociación con el propietario reducción en la renta, según tu capacidad de pago. Es mejor hablar con la verdad y ser honesto con el propietario, en estos momentos la mayoria de la gente esta siendo solidario con sus inquilinos. Pedir al propietario una reducción en al renta, que si esté dentro de nuestra posibilidad y que si podremos pagar y tratar de cumplirla, finalmete el propietario va a preferir también llegar a un arreglo seguramente.

La otra opción es pedir unos meses de condonación en el pago de la renta y en cuanto se recupere el trabajo pagar el adeudo parcializado en los siguientes meses de renta, es decir si se pagan $10, 000.00 pesos de renta normalmente, y se adeudan tres meses de renta, esos 30 mil se pueden dividir en los siguiente meses de renta pagando 15,000.00 pesos durante los 6 meses siguientes, por ejemplo.

Otra sugerencia es pedir un prestamo a un familar o amigo de confianza y ofrecerle  un plan de pagos diferido, todo depende si se tiene ese recurso, podría ser una buena opción.

Lo importante es llegar a un acuerdo con el dueño de la propiedad  y que quede siempre por escrito para que quede todo bien claro para ambas partes.

La vida nos va poniendo circunstancias que a veces nos rebasan, pero siempre hay que enfrentar los retos y buscar soluciones, siempre habrá algo que se puede hacer. Hay que confiar en que la solución nos va llegar de una u otra manera.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUE HACER CUANDO SE QUIERE RENTAR PERO NO SE CUENTA CON FIADOR

CRISIS ECONÓMICA, CRISIS INMOBILIARIA, ¿QUE SE PUEDE HACER?

QUE PUNTOS DEBE CUBRIR UN BUEN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO