¿QUE SOLICITAR A UN INQUILINO O ARRENDATARIO PARA RENTARLE UNA PROPIEDAD?





Puntos importantes para tomar en cuanta cuando uno quiere rentar un inmueble.


Es importante hacer una estimacion de valor para tener con claridad en cuanto se va rentar el inmueble. Puedes pedir asesoria a tu asesor inmobiliario, eso facilitaria las cosas.  Y esto se refiere a conocer e investigar en cuanto estan los montos de renta en inmuebles similiares en la zona, ya que si se pone un precio muy alto, tardará mucho en rentarse, o incluso ni siquiera habrá interesados para conocer la propiedad.

Hay que tomar en cuenta que una vez que se tiene un posible interesado en la porpiedad que se le solicite la documentacion pertinente para que dicho interesado compruebe sus ingresos, que tienen un empleo estable con el que podrá pagar la renta, normalmente debe de percbir 3 veces el monto de la renta al mes para proctección del propietario.

Que el interesado cuente con un fiador o aval e incluso un obligado solidario, que responda por cualquier inconveniente que tenga el inquilino y pague cualquier deuda que quede pendiente, para eso se le solicita al fiador una propiedad que deje en garantia para tener un respaldo.

Todos podemos parecer una cosa y ser otra, siempre es importante revisar la documentación. 


Muchas veces también es suerte de que el arrandatario sea una persona responsable y también de que no sufra algún percance que le impida cumplir con el contrato, aunque este en la mejor disposición. Por eso es indispensabel el fiador. 

Un buen contrato es de mucha ayuda, debe cubrir los puntos básicos e importantes para que todo quede bien claro de las obligaciones de las partes.

La documentación que se debe solicitar es:


Fiador(todo en copia)

Identificacion oficial
Comprobante de domicilio
Escritura del inmueble que se va dejar en garantia(fijarse que tenga los sellos del RPP)
Boleta predial

Arrendatario

Identificacion oficial
Carta del trabajo
Cuentas bancarias
Un mes de depósito
Un mes de renta por adelantado

Te invito a visitar nuestra pagina www.tupatrimonioinmobiliaria.com


















    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    QUE HACER CUANDO SE QUIERE RENTAR PERO NO SE CUENTA CON FIADOR

    CRISIS ECONÓMICA, CRISIS INMOBILIARIA, ¿QUE SE PUEDE HACER?

    QUE PUNTOS DEBE CUBRIR UN BUEN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO